D-Kath: empleo para madres cabezas de familia y ayudas a los más golpeados por ola invernal
Las telas son 100% colombianas y los empaques ecológicos.
El sentido social es la esencia de D-Kath, una boutique barranquillera que tiene como meta apoyar el talento local, nacional y ayudar a los más vulnerables.
El emprendimiento, que viene funcionando desde hace 2 años, tendrá su relanzamiento de marca este 2 de diciembre, en el Búnker Social Club, carrera 53 #76-239, en el centro comercial Hábitat. Será transmitido en la cuenta de Instagram: @dkath.boutique
La periodista Kathleidys Maestre, creadora de este proyecto, informó que desarrolló esta boutique al estar ligada constantemente con situaciones sociales diarias.
De hecho, tres madres cabezas de familia son las que confeccionan la ropa, con telas 100% colombianas y con empaque ecológico.
La idea es que, conforme al crecimiento del emprendimiento, se incorporen más cabezas de hogar.
No obstante, el sentido social no se queda solo en eso. El 5% de cada venta se convertirá en ayudas para los sectores más vulnerables de Barranquilla, golpeados en los últimos días por la ola invernal.
"Sabemos que la Urbanización La Playa es uno de los sectores que más se han visto afectados por las lluvias, por eso hemos tomado la decisión de que sea a ellos a quienes le lleguen las ayudas", indicó Maestre a Zona Cero.
"Las ayudan pueden ir desde arreglos en sus casas, hasta reponer sus electrodomésticos que se les hayan dañado por la energía, ropa, productos de aseo personal, comida, mejor dicho. Lo que ellos necesiten", agregó.